18 Dic Cambio positivo para un año mejor
Equipo Whiplash, 18 de diciembre de 2020
Cambio positivo para un año mejor
El 2020 ha sido sin duda un año disruptivo a escala global. La pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto social y económico en el mundo cuyas consecuencias nos acompañarán aún durante mucho tiempo. A pesar de las dificultades, en BrandSmith hemos continuado en nuestra senda de crecimiento y evolución y hemos querido hacer nuestro aporte a la configuración de la nueva realidad a través de la serie Cambio positivo para el día después.
Para todos ha sido un año de aprendizaje y de cambio en nuestra manera de comportarnos, de vivir, de trabajar, de estudiar y de relacionarnos. Para las empresas y las marcas el 2020 ha supuesto adaptarse a marchas forzadas a un entorno volátil y lleno de incertidumbre, marcado por un salto cuántico hacia lo digital tanto en la forma de trabajar como en los hábitos de compra. Pero no sólo eso. También ha implicado cambios estructurales en las cadenas de suministro, en la relación B2B, en los modelos de negocio y de producción y un mayor escrutinio de los consumidores en cuanto a la sostenibilidad de las marcas y la consistencia entre su relato y sus acciones.
Desde BrandSmith hemos querido aportar nuestro granito de arena en la configuración de esa nueva realidad post pandémica a través de la serie de video entrevistas Cambio positivo para el día después. A lo largo de siete semanas, nuestro CEO y fundador Christopher Smith, conversó con expertos, amigos, clientes y colaboradores, para explorar juntos las opciones que tenemos para, ahora, cuando se vislumbra el momento de iniciar la reconstrucción, introducir cambios positivos que nos permitan reconfigurar la realidad para crear, entre todos, un modelo socioeconómico y ambiental más responsable. Damos las gracias a Eduardo Laseca, Javier Fernández Aguado, Ángel Escribano, Francis Paniego, Rogelio Pozo, José Aguilar, Juan Ángel García, Eduardo Rojas Briales, Antonio Mateo, Rodrigo Silva-Ramos, Antoni Trasobares y Celestino Martínez, quienes generosamente compartieron con nosotros sus reflexiones sobre cómo rediseñar la sociedad.
Por su parte, Christopher ha continuado su actividad como conferenciante participando en diversos eventos como el reciente foro virtual “Construyendo el futuro: sostenibilidad, empresa, sociedad y consumidores”, organizado por PEFC España, donde junto a Yolanda Fernández, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Externa de Alcampo, Susana Posada, Responsable de Comunicación Institucional y Negocio Responsable de Leroy Merlin, Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Coca-Cola Iberia, conversó sobre la importancia de incorporar la sostenibilidad como parte medular de las marcas.
En resumen, ha sido un año durante el cual, a pesar del reto que ha supuesto el confinamiento y la complejidad de gestionar la nueva normalidad, hemos continuado en nuestro camino de crecimiento y evolución, aportando valor a nuestros clientes, sumando nuevas experiencias, buscando nuevas oportunidades y asumiendo nuevos proyectos con ilusión. ¡Desde aquí os agradecemos la confianza que habéis depositado en nosotros, que es el motor que nos impulsa para seguir creciendo!
Decimos así adiós al 2020 para dar la bienvenida al 2021 con esperanza y optimismo. Os esperamos por aquí de nuevo en enero para seguir compartiendo nuestra pasión por las marcas.