Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Rodrigo Silva-Ramos: Dinero, ética y mercados

Cofundador y presidente de Geeksme, Geeksboat y Urvan

Rodrigo Silva-Ramos
Dinero, ética y mercados

Emprendedor y un poco visionario, fue cofundador y presidente de GeeksPhone, el primer fabricante de teléfonos móviles con carácter español (2009-2015) con sistema operativo Android y de código abierto, en una época de móviles bloqueados por el operador.

Tras la experiencia de GeeksPhone, que puso sus primeros terminales en el mercado en 2009 y cesó operaciones en 2015, Rodrigo Silva-Ramos conserva intactas sus ganas de emprender. Ahora está al frente de varias iniciativas empresariales como Geeksme, dedicada al Internet de las Cosas, la fabricación de wearables y otros dispositivos inteligentes, y Urvan, una app de belleza en movilidad que se lanzó hace casi tres años para proveer servicios de estética a domicilio .

En Geeksme han creado Universall® el primer ecosistema IoT de arquitectura modular que convierte objetos del día a día, como puertas y sillas, en inteligentes. Entre otros productos destacan el colchón inteligente SmartPIK, que se ha desarrollado para Pikolin, y el Life Lovers Watch se convirtió en el reloj oficial de Gran Hermano 17.

Entre 2014 y 2015, a través de Geeksphone participó al 50% en SGP Technologies, la empresa que cofundó en 2014 junto con la compañía estadounidense Silent Circle, creada por Phil Zimmermann, una de las grandes autoridades mundiales en criptografía,  para lanzar al mercado lo que ambos socios calificaron en aquel momento como el primer móvil antiespías, el Blackphone. En 2015 Geeksphone salió del proyecto y vendió su participación por una cifra confidencial.

El próximo jueves 21 de mayo nos acompañará Antoni Trasobares, director del Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña, quien compartirá con nosotros su visión de cómo debe cambiar el modelo económico para acercarse a una bioeconomía circular más acorde con las necesidades de la sociedad y más amable con nuestro entorno.

No Comments

Post A Comment

*

code