Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Eduardo Rojas: Resiliencia, gobernanza y tiempo para pensar

Decano del Colegio de Ingenieros de Montes y presidente de la Fundación Capital Natural

Eduardo Rojas
Resiliencia, gobernanza
y tiempo para pensar

Portavoz de la plataforma Juntos por los Bosques (JxB), que agrupa a más de 30 entidades representativas del sector forestal español Eduardo Rojas Briales ha sido Subdirector General de la FAO y co-presidente de UN-REDD, en representación del sistema ONU (PNUD, PNUMA y FAO).

Es una de las voces más reconocidas en el sector forestal español e internacional. Ingeniero de Montes por la Universidad de Freiburg (Alemania) y doctor Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido profesor en las universidades de Lérida y Politécnica de Valencia y Gerente del Consorcio Forestal de Cataluña. Entre otros muchos cargos también ha sido jefe de área de Política forestal del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña y presidente del Collaborative Partnership on Forests.

Autor de gran cantidad de artículos y ponencias sobre los bosques y política forestal en España y el mundo, fue merecedor de los galardones Montero de Burgos por comunicación forestal y el Premio Importante otorgado por Levante-EMV.

Desde hace más de dos décadas Eduardo Rojas Briales es parte de diversos consejos. Entre 1998 y 2002 formó parte del Consejo Científico del European Forest Institute y es miembro de la junta directiva de PEFC Internacional. Además, forma parte del grupo de trabajo de IUFRO sobre legislación forestal y del Grupo de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Politécnica de Valencia. Hoy comparte con nosotros sus ideas sobre los cambios que se requieren en el sistema de gobernanza global y la necesidad de construir una sociedad más resiliente, que pueda abordar mejor la crisis económica derivada de la pandemia.

El próximo jueves 14 de mayo estará con nosotros Antonio Mateo, Fundador de Helping by Doing Foundation, socio fundador de Terra Consultoría de Incentivos y conferenciante experto en Responsabilidad Social Empresarial. Nos hablará de su esperanza de que a raíz de la pandemia haya un cambio de paradigma en el compromiso de las empresas con la RSE, adquiriendo un peso más estratégico para poder generar un mayor impacto social a la vez que impacto empresarial.

No Comments

Post A Comment

*

code