Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Antonio Mateo: Responsabilidad, compromiso e impacto social

Fundador de Helping by Doing Foundation y experto en RSE

Antonio Mateo
Responsabilidad, compromiso
e impacto social

Se define a sí mismo como un diseñador de experiencias. Su trabajo como creador de eventos le ha llevado a recorrer los cinco continentes, algo que, dice, ha enriquecido su perspectiva y su manera de entender de la responsabilidad social de las empresas.

Antonio Mateo, ha sido fundador de diversas empresas de eventos, pero para él Helping by Doing Foundation y Terra Consultoría de Incentivos son las que mejor reflejan su vocación. Son organizaciones que vinculan directamente los viajes de incentivos con la acción social relevante, adaptando cada proyecto a las necesidades y objetivos de sus clientes. Todo ello dentro de la convicción de que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) debe tener carácter estratégico, para alcanzar objetivos empresariales a través del apoyo a fines sociales, aportando así profundidad y riqueza al propósito de la empresa. 

Conferenciante experto en RSE, acumula 25 años de experiencia en alta dirección dentro del sector de los eventos corporativos y los viajes de incentivo, trabajando con gran número de empresas del IBEX 35. La organización de eventos le ha llevado a realizar actividades como paracaidismo, ala delta o rafting. O a escalar glaciares en los fiordos noruegos, perderse por desiertos como el de Uadi Rum en Jordania o a disfrutar del amanecer durante un paseo en Globo en Masai Mara, Kenia…

Antonio Mateo ha recibido diversos galardones por su trabajo en el diseño de proyectos solidarios, entre los que destacan el Día Solidario de las Empresas, los Caldos de la Australia, la Escuela en Masai Mara en Kenia, los Siete Pilares de la Sabiduría en Jordania y La Muestra Mejores (Muestra Empresarial para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social). Hoy nos habla de cómo espera que a raíz de la experiencia que hemos vivido con la pandemia, las empresas cambien su paradigma con relación al compromiso con la RSE, de manera que ésta deje de ser una acción filantrópica y adquiera un peso más estratégico para así generar un mayor impacto social a la vez que impacto empresarial.

El próximo martes 19 de mayo nos acompañará Rodrigo Silva-Ramos, socio fundador y presidente de Geeksme, una compañía tecnológica galardonada con múltiples premios que diseña, desarrolla y fabrica soluciones de IoT y dispositivos portátiles de última generación, además de participar como socio en una cantidad de diversos proyectos empresariales. Nos comentará su visión del papel de la inversión y el desarrollo empresarial en este momento cuando estamos a punto de salir de la crisis sanitaria y de entrar en la que muchos definen como la peor crisis económica desde el crack de la bolsa de New York en 1929. 

No Comments

Post A Comment

*

code