Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Antoni Trasobares: Bioeconomía, investigación y cambio climático

Director general del Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña

Antoni Trasobares
Bioeconomía, investigación
y cambio climático

Doctor en Gestión y Economía Forestal, además de licenciado en Ciencias Forestales, ingeniero de Montes especializado en Medio Ambiente e ingeniero técnico agrícola, es autor de diversas publicaciones científicas y de transferencia tecnológica en el ámbito de la gestión forestal multifuncional, la adaptación al cambio climático y la economía forestal.

Antoni Trasobares fue nombrado director general del Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña en 2016, donde se ha dedicado a mantener y seguir impulsando la investigación de alto nivel que ya se estaba llevando a cabo para conseguir que ésta genere mejoras en el medio natural, además de crecimiento económico sostenible y puestos de trabajo.

Como experto, defiende que la innovación y la investigación tecnológica tienen un papel fundamental en la gestión más eficiente de los recursos naturales y que la bioeconomía es un valor de futuro que nos ayudará a adaptarnos mejor al cambio climático.

Antoni Trasobares ha sido director General de Medio Natural y Biodiversidad, de la Generalitat de Cataluña donde consiguió la aprobación del Plan General de Política Forestal, así como la activación de diversas medidas para promover la bioeconomía, entre las que destaca la  utilización de nuevos productos de madera local, como el contralaminado, en rehabilitación y construcción de edificios públicos. Hoy expone su visión de por qué deberíamos movernos hacia lo que propone el Green Deal de la Unión Europea, introduciendo la bioeconomía en el circuito productivo, para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia.

El próximo martes, 26 de mayo, nos acompañará Celestino Martínez Pérez,  conferenciante y autor especializado en retail marketing, podcaster en Actualiza retail y gestor de proyecto en Flow the retail partner, quien compartirá su visión de qué cambios deberán introducir las empresas minoristas para hacer frente a la nueva realidad derivada de la crisis sanitaria y sobrevivir a la crisis económica en ciernes.

No Comments

Post A Comment

*

code