Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

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Explorando el escenario de la marca

Es el impacto, no el producto

Cada área de la organización debe centrarse en cumplir el propósito organizativo, en entender cómo la marca impactará en la vida de las personas.

Los límites entre productos, servicios y experiencia de usuario se están difuminando y ya no pueden observarse como silos. La habilidad para diseñar una experiencia de usuario integrada y atractiva será una de las claves del éxito empresarial en el futuro y esta es la razón por la cual nuestros servicios de consultoría empresarial se centran en construir impacto y relevancia en la intersección del valor social y la propuesta de usuario, la identidad corporativa y la cultura, el propósito y la personalidad. Nuestro profundo y potente proceso de reflexión arranca con la creación de un marco estratégico propositivo para tu organización: un brandbook. Ofrece un diagnóstico de tu marca y de tu negocio que inspira un futuro alcanzable y significativo basado en un propósito. Es, en pocas palabras, un libro sobre tu marca y un mapa para el futuro.

Nuestro diagnóstico en operación

Tú eres el cartógrafo

Nuestra filosofía de trabajo se guía por un único principio: no inventamos nada. Ayudamos a nuestros clientes a dibujar su propio mapa.

Utilizando técnicas de design thinking, trabajamos con un amplio número de grupos de trabajo de toda la organización, ayudándolos a clarificar el propósito de la marca y explorando maneras de implementar un cambio positivo. Nuestro estilo se basa en la conversación y la investigación porque la claridad del propósito se fundamenta en la autenticidad, el autoconocimiento y la autoconsciencia, lo que lleva a sesiones de trabajo muy motivadoras que han probado ser ejercicios muy potentes para la construcción de equipos. Eso no significa que no arreglemos lo que está roto, claro que lo hacemos, pero el objetivo principal es ayudar a nuestros clientes a entender que el propósito es una filosofía de liderazgo, porque cuando finalmente se define, se descubre que un nuevo conjunto de posibilidades fluye de él como parte de una nueva y refrescante manera empresarial de pensar.

Dar vida a la marca

En busca de la marca definitiva

Ayudamos a nuestros clientes a desplegar su propósito en toda la organización, implementando y brindando soporte en creatividad, comunicación, innovación y cambio cultural.

El propósito es apenas una declaración. Es una aspiración, y como tal, algo que en realidad no puede alcanzarse. Pero eso, precisamente, es lo que lo hace tan poderoso. En palabras de David Packard “El mero hecho de que el propósito nunca pueda alcanzarse plenamente significa que la organización no puede jamás parar de estimular el cambio y el progreso”. El propósito no es la estrategia, inspira la estrategia. El objetivo final es asegurarse de que el propósito salte de la página a la operativa diaria, involucrando a toda la organización en las estrategias de transformación de personal, productos y presentación a corto plazo. Por este motivo, nuestros servicios se centran en cuatro áreas medulares.

Ayudamos a nuestros clientes con coaching, supervisión y soporte ya que una agenda de propósito requerirá trabajo creativo, probablemente repensar las marcas, los lemas y los códigos de comunicación. Redefinirá los principios de la experiencia de cliente que impactarán en tu presencia online y en tus políticas de marketing y de RSE. Exigirá capacitación e información para el equipo de ventas sobre los nuevos lanzamientos, así como redefinir con ellos el customer journey. El departamento de I+D+i necesitará talleres para repasar las carteras de productos, las extensiones y los procesos de diseño, de modo que adquieran sentido y cumplan con su propósito. Por encima de todo, el proyecto debe compartirse con toda la organización y explicarse en eventos y por medio capacitación interna sobre transformación cultural. Debes tener en cuenta que nunca tendrás una marca poderosa a menos que cuentes con un equipo motivado y talentoso. Sí, parece un viaje emocionante, y lo es, porque consiste en lanzar tu negocio hacia el futuro. A continuación, puedes echar un vistazo a algunos ejemplos de nuestro trabajo. richard mille replica