26 May Celestino Martínez: Marcas, retail y compra de proximidad
Consultor, conferenciante y divulgador especializado en retail marketing
Celestino Martínez
Marcas, retail y compra de proximidad
Aumentar el valor de las marcas, de sus eventos, sus tiendas y sus medios a través de la creación de experiencias de usuario memorables es el objetivo de Celestino Martínez, experto en marketing para el sector minorista, podcaster en Actualiza retail y gestor de proyecto en Flow the retail partner.
Celestino Martínez tiene más de 20 años de experiencia en el sector retail. A lo largo de ese tiempo ha gestionado negocios propios y ajenos, ha sido vendedor y ha intervenido en muchos procesos de venta. Todo ello le ha servido para formarse y entender por qué, en muchas oportunidades, las ventas no llegan a buen término.
Desde su punto de vista la causa principal por la que falla una venta en el sector retail está directamente relacionada con la escasa capacidad de añadir valor al producto o servicio durante la venta. Una forma de hacerlo es transformando las tiendas para ofrecer experiencias de compra que satisfagan mejor las necesidades del cliente y así cumplir, o incluso superar, sus expectativas.
Crear e implementar modelos de tienda novedosos, orientados a hacer de cada compra una experiencia que permanezca en la memoria y así lograr fidelizar al cliente, es su objetivo como gestor de proyectos en Flow The Retail Partner.
Es también autor y coautor de varios libros dedicados al retail marketing y la venta multicanal, así como un reconocido blogger y podcaster en Actualiza Retail. Hoy comparte con nosotros su visión de cómo debe el sector minorista enfrentarse al escenario que plantea la realidad después del confinamiento, durante el cual el comercio online ha tenido un fuerte impulso.
El próximo jueves 28 de mayo, Christopher Smith despedirá la serie Cambio positivo para el día después con sus propias reflexiones sobre todo lo que se ha dicho a lo largo de estas semanas. La primera semana de junio ofreceremos un recopilatorio de las reflexiones más interesantes recogidas a lo largo de estas semanas y, a partir de entonces, Whiplash volverá a estar con ustedes cada viernes, en su formato y ritmo habitual de publicación.