Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Juan Ángel García: Globalización, crisis y modelos de negocios

Vicepresidente y Director General de la División Equipamiento de la Corporación Mondragon

Juan Ángel García
Globalización, crisis
y modelos de negocios

Experto en Dirección Estratégica, Juan Ángel García tiene una amplia experiencia en mercados internacionales, industriales y de producto de consumo.

Licenciado y MBA en Dirección y administración de Empresas, Juan Ángel García ha desarrollado una actividad intensiva en la internacionalización de las compañías de la Corporación Mondragon, que le ha llevado a vivir en diversos países incluyendo Estados Unidos y China.

La Corporación Mondragon​ es referencia mundial del trabajo en cooperación. Fundada en 1956, constituye el primer grupo empresarial del País Vasco y el décimo de España. Actualmente opera en todo el mundo, en los sectores de conocimiento, finanzas, distribución e industria. Está integrada por 264 empresas y cooperativas y da empleo a más de 80.000 personas.

Desde la experiencia de haber vivido en primera persona el confinamiento del SARS-1 en China en 2003, Juan Ángel García hoy comparte con nosotros su perspectiva personal y profesional sobre los retos que entraña la salida de esta crisis sanitaria y la entrada en la crisis económica.

El próximo martes 12 de mayo estará con nosotros Eduardo Rojas Briales, decano del Colegio de Ingenieros de Montes, presidente de la Fundación Capital Natural y portavoz de la plataforma Juntos por los Bosques (JxB), que agrupa a más de 30 entidades representativas del sector forestal español. Ha sido además Subdirector General de la FAO, presidente del Collaborative Partnership on Forests  y co-presidente de UN-REDD, en representación del sistema ONU (PNUD, PNUMA y FAO). Compartirá su visión de cómo un modelo de economía circular y una gestión responsable de los bosques pueden contribuir a configurar una realidad más amable con la sociedad y el planeta tras la pandemia.

No Comments

Post A Comment

*

code