Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Francis Paniego: Familia, cocina y valores

Chef con tres estrellas Michelin, jefe de cocina y gerente del Hotel Echaurren Relais & Chateau

Francis Paniego
Familia, cocina y valores

Una dilatada trayectoria precede al chef Francis Paniego. Acumula tres estrellas Michelin, dos de ellas como gerente y jefe de cocina del restaurante El Portal Echaurren, en el Hotel Echaurren Relais & Chateau, y la tercera como asesor gastronómico del restaurante del Hotel Marqués de Riscal.

Francis Paniego pertenece a la quinta generación dedicada al negocio familiar, el Grupo Echaurren (Hotel Echaurren Relais & Chateau y los restaurantes Echaurren Tradición, El Portal de Echaurren, El Cuartito, Tapas Bar y A Casa). Orgulloso de los valores familiares, presume de haber recibido sus primeras influencias y su ADN como cocinero de la mano de su madre, Marisa Sánchez, una excelente y reconocida cocinera tradicional, quien en 1987 recibió el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, otorgado por la Real Academia de Gastronomía.

Formado en los mejores restaurantes de España, siempre ha mantenido una estrecha relación con la cocina tradicional y por los productos de su tierra La Rioja y, es esa querencia por la tradición, lo que le ha guiado sus últimos trabajos, dirigidos a poner en valor y actualizar la más honda tradición de la región. Paniego se encarga de la asesoría gastronómica del Hotel Marqués de Riscal en Elciego (Álava) y desde este otoño también del Sport Hotel Hermitage de Andorra.

Desde 2109 ha dirigido una innovadora propuesta: el restaurante efímero Ezcaray by Francis Paniego en el Hotel María Cristina de San Sebastián –ciudad en la que realizó parte de su formación junto a los chefs Pedro Subijana y Juan Mari Arzak–, abierto únicamente desde julio hasta octubre.

En 2012 la academia española de Gastronomía le concedió el “Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina de España 2011”, y recibió el Premio al Chef de L’Avenir 2015 por la academia internacional de gastronomía.

El próximo jueves, 30 de abril estará con nosotros Rogelio Pozo, director del Centro tecnológico experto en la cadena de valor del mar y la alimentación AZTI, doctor en Química, experto en tecnología alimentaria y miembro de la junta directiva de empresas y fundaciones como ELIKA, la Fundación Vasca de Seguridad Alimentaria. Pozo compartirá con nosotros su visión sobre la contribución de la ciencia al progreso tecnológico y social en la construcción del día después.  

No Comments

Post A Comment

*

code