Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Lecturas indispensables octubre 2020

Equipo Whiplash, 30 de octubre de 2020

Lecturas indispensables octubre 2020

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros.

Starbucks apuesta porque sus cafés no sean todos iguales

Destacar en un mercado saturado no es fácil. Por eso la cadena ha creado una estrategia de espacios únicos donde apuesta porque cada espacio es diferente, sin perder la esencia de su identidad de marca. A principios de 2020 publicó una lista de cafés que son verdaderos hitos turísticos por la singularidad de su espacio arquitectónico, dos de ellos están en España. (ESP)

La estrategia de marca puede ayudar a modelar el ADN corporativo

Hoy en día, la similitud entre los productos y los mensajes relacionados hace que el posicionamiento de la marca corporativa sea extremadamente importante. En este contexto, las empresas que triunfan son aquellas que generan confianza a sus clientes y cumplen con consistencia y coherencia con los valores de su marca. (ENG)

Los intangibles de la marca cobran cada vez mayor importancia

En la última década la necesidad de demostrar lo que aportan los intangibles a la generación de valor en las organizaciones ha ido en aumento, y la tendencia se ha acentuado más aún durante la pandemia de la COVID-19, según se ha evidenciado en la 4ª Edición de la Jornada de Innovación en Métricas de Intangibles organizada  por el Centro de Liderazgo Reputacional. (ESP)

Más del 50% de los españoles prefiere marcas con propósito

De acuerdo con los resultados de la segunda edición del estudio “Marcas con conciencia: la era del propósito corporativo” realizado por la consultora Hotwire, la preferencia por marcas con un propósito es una tendencia al alza entre los consumidores de nuestro país. Además, el estudio revela que  el 81% de los consumidores creen que es importante que una empresa se posicione sobre temas de carácter social, medioambiental o desarrollo. (ESP)

Accenture estrena nuevo propósito y estrategia de marca

La consultora redefine su propósito como “Cumplir la promesa de la tecnología y el ingenio humano” y lanza una nueva estrategia de negocio centrada en ofrecer “valor 360º” a todos sus stakeholders. (ESP)

No Comments

Post A Comment

*

code