Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

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Lecturas indispensables junio 2021

Equipo Whiplash, 25 de junio de 2021

Lecturas indispensables junio 2021

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros.

El futuro es intercultural

El futuro es intercultural. La velocidad con la que la pandemia se extendió por todo el mundo demostró que estamos más estrechamente conectados de lo que pensábamos. En la era post pandemia, el pensamiento intercultural puede ayudar a marcas y empresas a recuperarse, a impulsar la innovación, a adaptarse a la nueva normalidad y a lograr un mayor crecimiento. (EN)

Las 10 marcas españolas más valiosas de Europa

España puede presumir de empresas y su valor de marca, ya que es la 7ª nación que más aporta al ranking de las 500 marcas más valiosas de Europa. (ES)

La pandemia trastoca la lista de las marcas más elegidas por los españoles en el supermercado

Coca-Cola volvió a liderar la lista. En el segundo puesto se situó la marca española El Pozo seguida de cerca de la también española Central Lechera Asturiana. (ES)

Por qué las marcas importan

La mayoría de las mediciones sobre identidad de marca son mecánicas. Intentan medir el valor de la marca a través de escalas simples que piden a los consumidores que cuantifiquen su nivel de satisfacción con el desempeño de una marca. No aprovechan los matices importantes sobre las muchas formas en que un producto o servicio se vincula con la identidad de un consumidor. (EN)

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