Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Lecturas indispensables julio 2021

Equipo Whiplash, 30 de julio de 2021

Lecturas indispensables julio 2021

Para que disfrutéis durante el verano, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros. ¡Os esperamos de vuelta en septiembre!

Los activos intangibles son la clave del crecimiento

ReasonWhy analiza los resultado del informe “Convertir los intangibles en tangibles: El futuro para el crecimiento y la productividad”, elaborado por McKinsey Global Institute, que entre otras cosas señala que las empresas que más crecen invierten 2,6 veces más en activos intangibles y que España es el país que menos invierte en intangibles de los 10 analizados en Europa. (ES)

El negocio de su negocio

Brandingmag nos ofrece un interesante artículo sobre el verdadero negocio que hay detrás del negocio y cómo puede ser una buena estrategia para impulsar el crecimiento de marca. Starbucks, por ejemplo, no está en el negocio de vender cafés, sino en el de proporcionar a sus clientes un tercer espacio vital (el primero es el hogar y el segundo el trabajo) donde reunirse con amigos, socializar o pasar un rato en solitario, y de paso, tomarse un cappuccino. (EN)

Los jóvenes confían menos en las marcas

PuroMarketing analiza la brecha generacional que se evidencia a la hora de ceder digitalmente nuestros datos a una marca. Mientras más jóvenes son los usuarios, menos confianza tienen en dar si información a las empresas. Para éstas en un problema potencial importante a la hora de diseñar sus estrategias de datos y marketing. (ES)

Limitar la audiencia para enfocar la marca

Branding Strategy Insider ofrece este interesante artículo sobre cómo poner límites a la hora de diseñar una estrategia de segmentación de audiencias. Si se segmenta demasiado se pierden oportunidades, si no se segmenta o se segmenta muy poco para llegar a un rango más amplio de personas, se pierde dinero. Pero se puede lograr un término medio definiendo aquellas audiencias que no queremos alcanzar. (EN)

No Comments

Post A Comment

*

code