Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

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Lecturas indispensables febrero 2021

Equipo Whiplash, 26 de febrero de 2021

Lecturas indispensables febrero 2021

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros.

Renombrar los pescados para que sean más atractivos

Tras el Brexit, los pescadores de Cornualles se encontraron con que los gallos y los centollos que exportaban al resto de Europa no tenían demanda en el mercado interno. La razón es que sus nombres en inglés tenían connotaciones negativas. Con la idea de incentivar el consumo interno de estos productos, la Cornish Fish Producers Organisation ha decidido cambiar el nombre comercial de estas dos especies para hacerlas más atractivas y despertar sentimientos positivos en los consumidores. ¿Funcionará? (ES)

En el año de la COVID-19, las marcas fuertes ganan terreno

Interbrand publica su ranking de las 100 mejores marcas globales. El valor agregado de este centenar de marcas ha aumentado en un 9% durante 2020. Las marcas fuertes lo son ahora aún más.  (EN)

Las competencias que necesitan los profesionales del futuro

La paradoja de la humanización de las relaciones digitales augura un futuro donde los profesionales deberán demostrar unas competencias relacionales sólidas, así como la capacidad de hacer un uso activo de las herramientas digitales y grandes dotes de liderazgo para dirigir equipos en remoto. (ES)

Relatos visuales para darle voz a la marca

El video marketing se impone como herramienta para amplificar la voz de las marcas. Eso revela un reciente informe de Hubspot, que señala que el 85% de los empresarios utiliza el vídeo como herramienta de marketing, frente al 61% de hace tan solo cinco años. (EN)

Extensiones de marca que fortalecen

Contrario a lo que postulan algunos expertos, crear una extensión de marca en tiempos de incertidumbre es una decisión inteligente. Una buena extensión de marca comparte carácter con su marca matriz al tiempo que brinda un beneficio relevante y diferenciado. (EN)