Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

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Lecturas indispensables enero 2020

Equipo Whiplash, 31 de enero de 2020

Lecturas indispensables enero 2020

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros.

La importancia de crear una marca poderosa

Tras años de centrarse en los resultados inmediatos y en cómo ganar cada vez más influencia en los medios sociales, los responsables de las estrategias de marketing vuelven a la esencia: crear una marca poderosa que perdure en el tiempo. (ES)

Cómo hacer que tu marca sea líder de opinión

El desarrollo de una marca líder de opinión requiere principalmente que los responsables de la marca definan lo que quieren decir con “liderazgo de opinión”. El contenido debe ser original y estar respaldado con investigación o evidencia que sea altamente valorada por los clientes o los prospectos. (EN)

El 2020 será el año en que las marcas encuentren su voz

En un año en el que se espera que la industria de las compras por voz aumente exponencialmente, las empresas invertirán en cómo suenan sus marcas, pero además su voz tendrá que oírse para contarle a los consumidores lo que están haciendo para convertirse en protagonistas del cambio social.  (ES)

La responsabilidad social beneficia a las marcas

El estudio Media Report 2020 de la consultora especialista en investigación de mercado Kantar Media revela que el 90% de los consumidores piensa que las marcas deberían involucrarse en asuntos sociales, y que apoyarían a aquellas marcas en las que creen y confían. Las marcas deben preguntarse qué tipo de impacto positivo tienen en las vidas de sus usuarios y cuál es su propósito más allá de lograr beneficios. (EN)

Esa sensación de «sentirse bien» que amplifica la marca

A medida que se producen cambios en la industria y en los consumidores, llega un momento en que una marca necesita actualizar sus mensajes y la apariencia de los activos clave que hacen que la empresa se destaque. (EN)

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