Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Lecturas indispensables de febrero

Equipo Whiplash. Febrero 2019

Lecturas indispensables de febrero

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de artículos para los apasionados de las marcas como vosotros.

ZARA se enemista con el mercado chino (ES)

La belleza sin duda está en el ojo de quien observa. La tendencia a mostrar a las modelos al natural, que en Occidente se está convirtiendo en algo cotidiano, ha desatado la polémica en el mercado chino, que se ha tomado como un insulto la nueva campaña de la marca española en la que aparece la modelo asiática Jing Wen con sus pecas sin maquillar.

Las marcas siguen sin emocionar a los consumidores (EN)

De acuerdo con el más reciente estudio Meaningful Brands 2019, de Havas Group, 77% de las marcas a escala global podrían desaparecer mañana sin que los usuarios derramen una lágrima. Una cifra que aumenta tres puntos porcentuales con relación a 2017, cuando el grupo presentó la última edición de su informe.

La marca entra por los oídos (EN)

El “audio branding” se pone de moda a medida que los altavoces inteligentes están cada vez más presentes,

La evolución de las marcas tecnológicas (ES)

Las marcas de consumo han sido destronadas del podio de las marcas más valiosas por firmas tecnológicas como Google o Apple en el corazón de los consumidores.