02 Oct Crisis = oportunidad
Equipo Whiplash, 02 de octubre de 2020
Crisis = oportunidad
Es sabido que, en chino, la palabra crisis se traduce como oportunidad. A escala mundial, la crisis planteada por la pandemia entraña para organizaciones y empresas la oportunidad de hacer las cosas de una manera diferente para construir un mañana mejor, distinto a “la vieja normalidad”.
En medio de la embestida de la segunda ola del coronavirus, cuando se están llevando a cabo ya confinamientos selectivos en toda España –y en el mundo–, queda en evidencia que volver atrás no es posible. Dirigentes, empresarios, trabajadores, consumidores, en resumen, los ciudadanos en cualquiera de nuestros roles, estamos obligados a asumir que nuestra vida ha cambiado de manera radical y eso implica nuevas formas de socializar, de trabajar, de comprar y de vivir.
Para las marcas, las organizaciones y empresas, la crisis sanitaria mundial implica la oportunidad de introducir cambios positivos que ayuden, a la sociedad como conjunto, a construir un futuro más transparente, más ético y responsable. No sólo en términos operativos, como una mayor trazabilidad y transparencia en las cadenas de suministro, o la introducción del teletrabajo en condiciones óptimas para trabajadores y empresarios, sino también en términos éticos y filosóficos, directamente vinculados con el propósito de las organizaciones.
En la serie Cambio positivo para el día después, a lo largo de siete semanas, Christopher Smith, CEO y fundador de Brandsmith conversó con Celestino Martínez, Eduardo Laseca, Ángel Escribano, José Aguilar, Javier Fernández Aguado, Juan Ángel García, Antonio Mateo, Rodrigo Silva-Ramos, Rogelio Pozo, Antoni Trasobares, Francis Paniego, y Eduardo Rojas Briales, (por orden de aparición en el siguiente vídeo). Ellos, desde su conocimiento y experiencia, compartieron con nosotros sus reflexiones sobre cómo diseñar el mañana.
Hoy, retomamos una selección de los hitos más importantes y de las opiniones que consideramos más relevantes para esa transformación necesaria y para la gestión de un cambio imprescindible en la construcción de una nueva realidad más amable con las personas y con el planeta.