Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Christopher Smith descifrará las claves del storytelling en La Neurona Summit en Bilbao

Equipo Whiplash, 20 de septiembre de 2019

Christopher Smith descifrará las claves del storytelling en La Neurona Summit en Bilbao

El próximo martes 24 de septiembre se llevará a cabo en Bilbao una nueva edición de La Neurona Summit. En este marco, Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith, ofrecerá bajo el título ¿Qué historia cuenta mi marca? Contar historias: cómo transmitir y generar valor de marca, las claves sobre cómo enfrentar los retos que supone para las organizaciones construir un relato coherente y consistente con su propósito.

En la era en la que el contenido es el rey, el storytelling se ha convertido en un elemento clave en la construcción de marca. El relato cimenta ese cúmulo de expectativas, ideas e intangibles que se forman en la cabeza del consumidor cuando reconoce un logo o interactúa con una marca y que no es otra cosa que la idea que tenemos de ésta.

Sin embargo, resulta paradójico que, aunque toda marca, empresa u organización tiene una historia que contar, no son pocas las que se enfrentan a la dificultad de hacerlo con claridad y coherencia. Esto ocurre, quizás, porque olvidan lo verdaderamente importante: aquello que sustenta las palabras o las imágenes, y que es el verdadero motivo que impulsa y da vida a la aventura empresarial.

En el relato de una organización, lo trascendente son los mimbres con los que se teje, es decir, los hitos que la conforman, los héroes que la han forjado, los valores que transmite, pero, sobre todo, aquello que la inspira y que infunde significado a todo lo que hace: su propósito, su por qué, la razón misma de su existencia.  Es sobre ese elemento fundacional sobre el que se erige el proyecto de negocio. También el que decreta qué impacto queremos tener en la vida de las personas con nuestra marca, o qué huella queremos que ésta deje en la sociedad. Y esos son elementos con los que se escribe una historia emocionante, cautivadora, que inspira a otros y que genera valor.

En el contexto del marketing, el storytelling es el hilo argumental que define las acciones de un plan estratégico de comunicación, haciendo que nuestros mensajes sean más coherentes, más comprensibles y generen altos niveles de engagement. Para descubrir sus claves, Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith, abordará la importancia del relato durante el Summit de Marketing y Ventas Los Highlighters para iluminar tu marca, enel marco del evento La Neurona Summits, el próximo martes 24 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao de 8:30 a 17:50. 

Durante la jornada se abordarán seis temas fundamentales: Finanzas, Marketing y Ventas, Personas, PYMES, Futuro y Valores.  El encuentro está organizado por La Neurona, una plataforma orientada a las empresas y personas que trabajan en ellas, con el propósito de recoger y documentar los cambios que se producen en la sociedad y en las empresas y ayudar a los responsables de éstas a entenderlos.

Si estás en Bilbao y te interesa asistir, inscríbete gratis aquí.

No Comments

Post A Comment

*

code