25 Oct Lecturas indispensables octubre 2019
Equipo Whiplash, 25 de octubre 2019
Lecturas indispensables octubre 2019
Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros.
Procter & Gamble se compromete en la lucha contra el plástico
La compañía Procter & Gamble ha anunciado sus planes de aumentar a más del doble la cantidad de plástico reciclado presente en los envases de marcas de cuidado del hogar de cara a principios de 2020 en Europa. Las marcas P&G, que incluyen Fairy y Don Limpio, incrementarán el uso de plástico reciclado hasta las 9000 toneladas de resina posconsumo y resina posindustrial. (ES)
Las marcas globales alcanzan un valor conjunto de dos millones de euros
Desde hace 20 años la consultora Interbrand analiza y mide el valor económico de las marcas. Recientemente ha hecho pública su última estimación: las marcas ya tienen un precio conjunto que roza los dos billones de euros. Las tecnológicas dominan el escenario y muestran una foto muy distinta de la de hace dos décadas cuando el reparto era mucho más equilibrado por sectores. (ES)
Algunas marcas emplean los mismos mecanismos que las religiones para conectar con sus consumidores. Puro Marketing ahonda en este tema partiendo de un análisis de Fast Company sobre marcas como SoulCycle, Airbnb, Facebook o Twitter. (ES)
La falta de transparencia pasa factura a Facebook
Tras el escándalo de Cambridge Analytica que puso en tela de juicio a Mark Zuckerberg, la tecnológica ha bajado de posición en el ranking ‘Best Global Brands’ de Interbrand, liderado un año más por Apple, Google y Amazon. (ES)
La satisfacción del cliente es el mejor producto
Brand Strategy Insider ofrece un interesante artículo sobre el valor de la satisfacción del cliente, por encima de cualquier producto o servicio. (EN)