26 Mar Lecturas indispensables marzo 2021
Equipo Whiplash, 26 de marzo de 2021
Lecturas indispensables marzo 2021
Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros.
El valor de las marcas españolas cae por tercer año consecutivo
Según el ranking Brand Finance España 100 2021, realizado por la consultora internacional Brand Finance, el conjunto de las 100 marcas más valiosas del país ha perdido un 13,4% de su valor en 2021, comparado con el año 2020. Santander, Zara y Movistar repiten a la cabeza de la lista. (ES)
Marcas omnipresentes a través de todas las plataformas y para todas las edades
La pandemia ha acelerado la necesidad de un marketing omnicanal que trascienda, no solo las barreras físicas, sino también las de audiencia. (EN)
McDonald’s, o cómo mantener la relevancia de la marca en la era del Covid-19
En esta entrevista Chris Kempczinski, quien asumió el cargo de CEO de la multinacional de comida rápida cinco meses antes de que se declarara la pandemia, relata cómo ha logrado que la empresa se recupere tras enfrentar los meses más duros de toda su historia. (EN)
Los consumidores españoles piensan que las marcas no hacen lo suficiente para ser sostenibles
El estudio Essentials de Ipsos revela que los consumidores españoles están dispuestos a pagar más por marcas éticas y sostenibles en la mayoría de categorías, en especial en alimentación (55%), y que piensan que las organizaciones podrían hacer mucho más para ser realmente sostenibles. (ES)
La importancia de tener una marca cuyos valores y propósito están alineados
Los valores de la marca son los pilares esenciales para alcanzar su propósito y deben ser auténticos y estar alineados con aquello que la organización se ha comprometido a ser. Esta es la fórmula para conseguir los mejores resultados. (ES)