25 Abr Lecturas indispensables abril 2019
Equipo de Whiplash, abril de 2019
Lecturas indispensables abril 2019
Para que disfrutéis durante el fin de semana compartimos una breve selección de artículos para los apasionados de las marcas como vosotros.
Sostenibilidad de la marca: oportunidades y riesgos
Este interesante artículo se centra en la creciente importancia de la ética de la marca, y en cómo podría ayudar a superar algunas deficiencias institucionales inherentes a la configuración actual de los mercados. (EN)
Principales tendencias de sostenibilidad: lo que los consumidores esperan de las marcas de moda
La industria de la moda genera más de 16 millones de toneladas de desechos textiles cada año solo en los Estados Unidos y, según la Agencia de Protección Ambiental de ese país, la cantidad se ha duplicado en los últimos 20 años. En el Reino Unido, el Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP, por sus siglas en inglés) estima que cada año, unos 162,1 millones de euros en ropa terminan en los vertederos. (EN)
Neil Gaught: Convertir la aspiración en acción
Con su galardonado libro, Core, Gaught ha reforzado el caso para un replanteamiento radical del propósito empresarial al demostrar que el cambio no solo es deseable, sino que es completamente posible. (EN)
Guardarropa vegano: el último capítulo hacia la moda sostenible.
Antes de que Nueva York, Londres, Milán y París dieran el inicio a sus semanas de la moda, Los Ángeles tuvo la primera Semana de la Moda Vegana. El guardarropa ‘eco’ está tomando forma. (ES)
Heineken, Unilever, Bayer, Samsung, Primark, Ikea y Nestlé unen negocio y sostenibilidad
Las iniciativas ambientales y sociales que estas empresas están desarrollando forman parte de su estrategia comercial y contribuyen cada vez más al crecimiento económico. (ES)