Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Master Class de Christopher Smith: Cómo fortalecer las marcas de productos forestales

Equipo Whiplash, 25 de septiembre de 2019

Master Class de Christopher Smith: Cómo fortalecer las marcas de productos forestales

Contar historias, narrar, es intrínseco al ser humano. Así mismo, el relato es parte esencial en la construcción de una marca. Sin embargo, comunicar con éxito no siempre es sencillo y, en el caso de los productos de origen forestal, la creciente conciencia de los consumidores sobre su papel en un mundo más sostenible hace que sea indispensable que la narrativa se apoye en estrategias coherentes y consistentes con el propósito de la marca.

En este contexto, PEFC Galicia ha organizado el próximo viernes 27 de septiembre en Santiago de Compostela la MasterClass y Workshop “Estrategias para fortalecer y comunicar con éxito una marca de productos de origen forestal”, que ofrecerá Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith. PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification), es una asociación internacional que promueve la gestión forestal sostenible y su correspondiente sistema de certificación forestal.

La etiqueta PEFC garantiza que los productos que la llevan provienen de bosques sanos gestionados de manera sostenible. Y , al tiempo que crece la conciencia sobre la necesidad de reconfigurar nuestra relación con el planeta, cada vez son más los productos de origen forestal que llegan a las tiendas–ropa, papel, cartón, corcho, entre otros. Los consumidores, por su parte, esperan un compromiso por parte de las marcas y de acuerdo con una reciente encuesta realizada por la asociación, más del 50% de ellos busca la etiqueta PEFC en los productos de origen forestal.

Durante la jornada gratuita, que se llevará a cabo en el Edifico FEUGA de 9:00 a 14:30, se tocarán temas como los atributos tangibles e intangibles de la marca y de la empresa; las tendencias y actitudes del sector, del consumidor y de la sociedad; los ámbitos en los que hay potencial de creación de valor social; cuáles son los valores de la marca y cómo se trasladan esos valores a su operativa cotidiana con el mantenimiento de una agenda propositiva y un relato entorno a ella.

Para Smith, “si tienes una marca poderosa, los beneficios se cuidarán solos.  Lo importante es cuidar la marca. Esta debe transmitir la identidad, la cultura, la personalidad y el propósito de la organización”.

Como parte del programa, Smith abordará temas como la importancia de la diferenciación y cómo debe gestionarse una marca en el siglo XXI para captar, retener y fidelizar a los clientes en el contexto de las marcas de origen forestal. Además, hablará también sobre los nuevos retos que plantea el contexto sociopolítico actual, en el cual la sostenibilidad cobra cada vez mayor importancia y la gente es cada vez más consciente del impacto de sus decisiones.

Si estás en Santiago de Compostela el próximo viernes y estás interesado en saber más del tema, inscríbete aquí. Las plazas son limitadas.