Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

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Lecturas indispensables octubre 2021

Equipo Whiplash, 29 de octubre de 2021

Lecturas indispensables octubre 2021

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros.

La era del comercio social

En el último año, debido entre otros factores a los efectos de la pandemia en el comportamiento de los consumidores, el comercio social ha experimentado un crecimiento importante. El estudio “From Discovery to Purchase: The Role of Community Commerce”, realizado por Warc, junto a TikTok y Publicis Group, revela que el 85% de los usuarios ha comprado un producto o servicio tras verlo comentado o publicitado en redes sociales. (EN)

España se aleja del top 10 de las marca-país más valiosas

El ranking Nation Brands 2021 de Brand Finance, revela que las 100 marcas nacionales más valiosas a escala global han registrado una caída de casi 37 millones de euros en su valor de marca anual. Según el estudio, Estados Unidos se mantiene como la marca-país más valiosa, Suiza lidera el ranking en lo que respecta a fortaleza de marca y España, aunque mejora su valor de marca-país, queda fuera del top 10 de las más valiosas. (ES)

Construir el universo conceptual de la marca

Las demandas de los consumidores, la transformación digital y la expansión de los canales de comunicación dificultan el trabajo del gerente de marca de hoy. La pregunta es, ¿cómo hacen los gerentes de marca para priorizar de forma efectiva los cambios en el comportamiento de consumidores y competidores mientras buscan una ventaja competitiva? (EN)

El gobierno español planea limitar la publicidad de comida rápida

El Ministerio de Consumo de España está trabajando en un borrador de la ley que estará listo a finales de 2021 o a principios de 2022. La idea es regular los anuncios sobre la llamada “comida basura” tanto en los medios tradicionales como en los digitales. (ES)