Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

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Lecturas indispensables octubre 2019

Equipo Whiplash, 25 de octubre 2019

Lecturas indispensables octubre 2019

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros.

Procter & Gamble se compromete en la lucha contra el plástico

La compañía Procter & Gamble ha anunciado sus planes de aumentar a más del doble la cantidad de plástico reciclado presente en los envases de marcas de cuidado del hogar de cara a principios de 2020 en Europa. Las marcas P&G, que incluyen Fairy y Don Limpio, incrementarán el uso de plástico reciclado hasta las 9000 toneladas de resina posconsumo y resina posindustrial. (ES)

Las marcas globales alcanzan un valor conjunto de dos millones de euros

Desde hace 20 años la consultora Interbrand analiza y mide el valor económico de las marcas. Recientemente ha hecho pública su última estimación: las marcas ya tienen un precio conjunto que roza los dos billones de euros. Las tecnológicas dominan el escenario y muestran una foto muy distinta de la de hace dos décadas cuando el reparto era mucho más equilibrado por sectores. (ES)

Las marcas, la nueva religión

Algunas marcas emplean los mismos mecanismos que las religiones para conectar con sus consumidores. Puro Marketing ahonda en este tema partiendo de un análisis de Fast Company sobre marcas como SoulCycle, Airbnb, Facebook o Twitter. (ES)

La falta de transparencia pasa factura a Facebook

Tras el escándalo de Cambridge Analytica que puso en tela de juicio a Mark Zuckerberg, la tecnológica ha bajado de posición en el ranking ‘Best Global Brands’ de Interbrand, liderado un año más por Apple, Google y Amazon. (ES)

La satisfacción del cliente es el mejor producto

Brand Strategy Insider ofrece un interesante artículo sobre el valor de la satisfacción del cliente, por encima de cualquier producto o servicio. (EN)