Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Lecturas indispensables junio 2020

Equipo Whiplash, 26 de junio de 2020

Lecturas indispensables junio 2020

Una vez concluida nuestra serie Cambio positivo para el día después, retomamos nuestra sección de Lecturas recomendadas, el último viernes de cada mes, donde os ofrecemos un recopilatorio de los mejores artículos relacionados con el mundo de las marcas y las organizaciones. Esperamos que los disfrutéis

Los consumidores se decantan por marcas con valores y principios

Ya antes de la pandemia del coronavirus los consumidores exigían de las marcas un compromiso con la sociedad y el entorno en que operan. Ahora, tras la crisis sanitaria, la demanda de marcas con valores y principios es aún mayor y se refleja en las ventas. (ES)

Comunicación efectiva en tiempos de incertidumbre

Este artículo de la consultora McKinsey expone cinco herramientas clave para ayudar a los líderes de las organizaciones a comunicarse mejor con sus equipos en momentos de cambio acelerado e incertidumbre. (EN)

Los 100 días que cambiaron a Inditex

Business Insider España ofrece un recorrido por la gestión que Pablo Isla, quien este año revalidaba el título de mejor CEO del mundo según Forbes, ha hecho del gigante español de la moda, cuya reputación en la sociedad española se disparó gracias a medidas como fabricar material sanitario, poner su red logística al servicio del Gobierno. (ES)

El poder de las marcas para construir un mundo mejor

Las marcas tienen una gran responsabilidad en los entornos donde operan porque participan activamente en esas comunidades, por lo que tienen el poder de influir, dar ejemplo e inspirar a todos a hacerlo mejor. (EN)

Liderar en tiempos de recesión

En este artículo de Brandingmag, Jim Misener explica cómo pueden hacer empresas y marcas para liderar en estos momentos de volatilidad, incertidumbre y cambio. Afirma que más que nunca, las empresas deben brindar a sus empleados y clientes, la tranquilidad y el apoyo que requieren, así como la confianza que les dará valor para tomar decisiones importantes para avanzar. (EN)