Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

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Lecturas indispensables julio 2020

Equipo Whiplash, 31 de julio de 2020

Lecturas indispensables julio 2020

Para que disfrutéis durante las vacaciones, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros. ¡Os esperamos de vuelta en septiembre!

Diferenciación relevante

La relevancia a la hora de diferenciarse es fundamental en un mercado saturado de oferta. Brand Strategy Insider ofrece las claves para establecer una estrategia de diferenciación que no deje indiferente a nadie. (ING))

Los consumidores toman en cuenta el aporte de las marcas a la sociedad

La revista Marketing Directo entrevista a Àngels Escobar Directora General de Arena Media Barcelona, y a Xavier Cuadrat Director de Marketing de RB Hygiene de España y Portugal, sobre la campaña #PorUnFuturoConAgua de Finish. Nos cuentan cómo surgió esta campaña y qué objetivos busca la compañía alcanzar con ella. (ES)

La innovación cambia de residencia

La tercera edición del informe Breakthrough Brands 2020 (Interbrand) ha seguido el rastro de estas estas 30 marcas que representan la vanguardia de diversos sectores como el fitness, la alimentación, la ciencia, o el derecho en el mercado de EEUU.  La gran noticia: el epicentro de la innovación cambia de residencia. Adiós a Silicon Valley y sus compañía tecnológicas. (ES)

Los grandes casos de éxito que se han visto afectados por la COVID-19

Algunas marcas emblemáticas de la economía colaborativa como Uber o Airbnb, o del fast fashion como Primark, que debido a la alta rotación de su inventario no tenía un canal de venta online, están sufriendo los efectos de la crisis provocada por la pandemia. (ES)

¿Cambiarán los CEO su manera de liderar a raíz de la pandemia?

La consultora McKinsey nos presenta un informe que intenta responder a la pregunta de si los líderes empresariales aprovecharán esta oportunidad para construir algo nuevo a partir de un momento único en la historia o volverán a sus viejos hábitos. (ING)