Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Lecturas indispensables enero 2022

Equipo Whiplash, 28 de enero de 2022

Lecturas indispensables enero 2022

Para que disfrutéis durante el fin de semana largo, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros.

¿Funcionan los logotipos sónicos?

Las empresas invierten mucho dinero para encontrar su identidad sónica. Ahora, una investigación demuestra que los logotipos sónicos que los consumidores reconocen correctamente hacen que una marca sea, en promedio, un 5 % más valiosa y que impulsan la intención de compra del consumidor. (EN)

Conocimiento, comunicación y propósito: 3 desafíos del marketing relacional en 2022

Puromarketing explora en este artículo cómo conectar con los consumidores en una comunicación 360º, permitirá a las marcas cumplir con el objetivo de atraer público al punto de venta físico, web o plataforma e-commerce. (ES)

Cinco claves para hacer crecer una nueva marca

Branding Strategy Insider ofrece en este artículo algunos de los pasos que se deben seguir a la hora de posicionar y hacer crecer una marca nueva.  (EN)

El ‘caso Djokovic’ pone en alerta a las marcas

Los patrocinadores del tenista Novack Djovick, como es el caso de Lacoste, también ponen en cuarentena al jugador tras los eventos ocurridos en Australia. Las marcas asociadas al deportista estudian cómo les afectará la actitud del deportista.  (ES)