Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

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Lecturas indispensables enero 2021

Equipo Whiplash, 29 de enero de 2021

Lecturas indispensables enero 2021

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros.

Las marcas fuertes adoptan la percepción emocional para impulsar el crecimiento

La idea de abordar lo que es importante para las personas no es nueva, pero a menudo no es la mayor prioridad. En lugar de encontrar formas de vender lo que tenemos para vender, es más eficaz que las empresas comprendan lo que la gente necesita y desea para informar sobre qué y cómo vendemos. (EN)

Las marcas sólidas hacen que las empresas sean más resistentes y rentables

Tener una identidad de marca poderosa es un activo crucial que permite a las empresas mantener y conectarse con los consumidores incluso en entornos complicados y difíciles. (ES)

Cómo el propósito está impulsando el desempeño financiero

Las marcas con un propósito generalmente son recompensadas, no penalizadas, por sus clientes. La investigación sobre las 50 marcas de más rápido crecimiento en el mundo, de 2001 a 2011, encontró una relación causal entre la orientación de una marca hacia un propósito superior y su desempeño financiero. (EN)

Las 10 principales tendencias mundiales de consumo para 2021

En 2021, los consumidores serán exigentes y creativos al lidiar con el cambio, pronostica Euromonitor en su informe anual de tendencias. Las personas esperarán un mayor activismo de las marcas que utilizan, nuevas opciones de servicios digitales en su vida diaria y más ayuda para lograr el bienestar físico y mental. (EN)

Osborne reivindica su legado con una nueva identidad corporativa

La vitivinícola Osborne renueva su identidad corporativa para reivindicar su dilatada trayectoria, casi 250 años de historia, su tamaño y visión de futuro. La primera medida que comienza después de comenzar su visión y plan estratégico para 2030. (ES)