Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Christopher Smith te da las claves para construir la historia que cuenta tu marca

Equipo Whiplash, 11 de octubre 2019

Christopher Smith te da las claves para construir la historia que cuenta tu marca

Toda organización tiene una historia que contar. Un relato que la define, al tiempo que resume su propósito y sus valores. Por lo general, la narrativa de las empresas está directamente vinculado a su génesis y a sus fundadores, como en el caso Bill Hewlett y David Packard y el garaje donde fundaron en 1939 la empresa que llevaba sus apellidos y que hoy conocemos como HP. O, en tiempos más recientes, el de Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne que cambiaron el curso de la computación personal con Apple, o el de Jeff Bezos, que dejó un empleo en Wall Street para crear Amazon, una librería virtual que hoy es la mayor plataforma de ventas online del planeta. 

En cualquier caso, son historias que trascienden el producto o servicio que presta la empresa. Si están bien desarrollados, son relatos que estructuran y simplifican las complejidades que hay tras la visión, los valores y el propósito de una organización, al tiempo que crean empatía con los usuarios y conectan con sus aspiraciones y con sus necesidades.

Hoy más que nunca, en la era en la que el contenido es el rey, el relato de la marca, lo que cuenta en cada una de sus comunicaciones con un público cada vez más vasto e hiperconectado, es esencial para conquistar el mercado.  Pero esto no siempre resulta sencillo. De hecho, es más fácil encontrar ejemplos de lo arduo que resulta para muchas empresas comunicar efectivamente y con claridad aquello que desean transmitir. 

Para construir un relato que emocione e inspire, conectando con los deseos y aspiraciones de los usuarios, debemos darle consistencia, coherencia y estructura de tal manera que refleje sin ambigüedades la razón de ser de la marca. Es necesario organizar el contenido para que, en el conjunto, arme un relato que responda a una intención y a una propuesta de valor que apoye la estrategia de negocio y respalde la visión general de la empresa.

De todo esto y más hablará Christopher Smith, CEO de BrandSmith, en la conferencia ¿Qué historia cuenta mi marca?, que se llevará a cabo en Madrid, el próximo 15 de octubre en el marco del evento La Neurona Summits, de 8:00 a 17:25 en el Centro Convenciones Norte de Ifema. 

Durante la jornada se abordarán seis temas fundamentales: Finanzas, Marketing y Ventas, Personas, PYMES, Futuro y Valores.  El encuentro está organizado por La Neurona, una plataforma orientada a las empresas y personas que trabajan en ellas, con el propósito de recoger y documentar los cambios que se producen en la sociedad y en las empresas y ayudar a los responsables de éstas a entenderlos.

Si estás en Madrid y te interesa asistir, inscríbete gratis aquí.