Alicia preguntó al Gato de Cheshire,
que estaba sentado en un árbol,
“¿qué camino debo tomar?”
El gato preguntó,
“¿a dónde quieres ir?”
“No lo sé”, respondió Alicia.
“Entonces”, dijo el gato,
“no tiene mayor importancia,
¿o sí?”

bS logo

Christopher Smith en La Neurona Summits: Storytelling que genera valor de marca

Equipo Whiplash, mayo 2019

Christopher Smith en La Neurona Summits: Storytelling que genera valor de marca

El próximo martes 21 de mayo se llevará a cabo en Barcelona una nueva edición de La Neurona Summit. Durante la jornada se abordarán tres temas fundamentales: Finanzas, Marketing y Ventas y Personas. En este marco, bajo el título ¿Qué historia cuenta mi marca? Contar historias: cómo transmitir y generar valor de marca, Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith, ofrecerá claves sobre cómo enfrentar los retos que supone para las organizaciones construir un relato coherente y consiste con su propósito.

Toda marca tiene una historia que contar: un relato construido a partir de sus hitos y de quienes la han forjado, pero fundamentalmente, a partir de su propósito, que es el elemento fundacional sobre el cual se erige el proyecto de negocio, y que determina el impacto que queremos que la marca tenga en la vida de las personas.

En algunos casos, esta narrativa está a flor de piel y prácticamente se escribe sola. En otros, sin embargo, hay que descubrirla, estructurarla y darle forma, voz y tono para transmitir la esencia de la marca a través de contenidos relevantes que generen valor de marca y que puedan ser utilizados a través de los distintos touchpoints de la marca con su audiencia.  En la era en la que reina el contenido, el storytelling  –la construcción de un relato coherente y consistente, capaz de seducir y convencer a los usuarios–, se ha convertido en un elemento fundamental en la cimentación de ese cúmulo de expectativas, ideas e intangibles que se nos vienen a la mente cuando reconocemos un logo o interactuamos con una marca y que, en definitiva, no es más que la imagen que tenemos de ésta.

En el contexto del marketing, el storytelling cobra vital importancia como hilo argumental sobre el cual definir las acciones de un plan estratégico de comunicación, haciendo nuestros mensajes más comprensibles y generando altos niveles de engagement.

Bajo el título ¿Qué historia cuenta mi marca? Contar historias: cómo transmitir y generar valor de marca, Christopher Smith, abordará la importancia del storytelling durante el Summit de Marketing y Ventas Los Highlighters para iluminar tu marca.  Esta charla tendrá lugar el marco del evento La Neurona Summits, el próximo martes 21 de mayo en el Hotel Barceló Sants de Barcelona, de 9:00 a 17:15.  

El encuentro está organizado por La Neurona, una plataforma orientada a las empresas y personas que trabajan en ellas, con el propósito de recoger y documentar los cambios que se producen en la sociedad y en las empresas y ayudar a los responsables de éstas a entenderlos.

Si estás en Barcelona y te interesa asistir, inscríbete gratis aquí.