Christopher Smith, Septiembre, 2015

Hace unos meses BrandSmith cumplió siete años. Se dice pronto. En este tiempo hemos crecido, hemos aprendido  y hemos evolucionado nuestro approach manteniendo la firme creencia de que el desarrollo de una marca relevante y coherente con una identidad organizativa robusta es clave para cualquier empresa.

Ahora contamos con más experiencia, más know-how y más recursos. Se han incorporado al equipo expertos en marketing y ventas, especialistas en innovacion y diseño de productos, en customer service y en modelos de negocio, en retail marketing y en redes sociales, además de, por supuesto, grandes profesionales de la creación, diseño y desarrollo de marcas.


En los últimos dos años, además, hemos dado un importante salto cualitativo gracias a nuevos proyectos internacionales que nos han llevado a Kuala Lumpur, Washington D.C., Milán, Burdeos, Berlín, Ginebra y Londres, que nos han mostrado realidades empresariales muy diferentes a las de España. Estas experiencias nos han ayudado a perfeccionar nuestra metodología que ahora gira en torno a workshops donde abundan los post its y nuestros entregables, permitiendo desarrollar nuestro trabajo de una manera más eficaz, ágil y competitiva.


El lanzamiento de esta nueva web simboliza y recoge estos avances. Necesitábamos una página  que reflejase el nivel actual de BrandSmith y que capturase nuestra manera de observar el mundo del branding estratégico. Pero sin duda el mayor avance está en la creación de este blog. Hemos tardado en decidirnos porque necesitábamos estar convencidos de que estábamos en condiciones de hacer un blog excelente… escribir por escribir no entra dentro de nuestros planes. Ese momento ha llegado y a partir de ahora asumimos el reto de hacer un blog con contenidos de calidad que aporten algo útil y -ojalá- valioso a la cartografía del mundo de las marcas.


Pero tanto cambio ha de sustentarse sobre unos ideales firmes y estoy convencido de que nuestra manera de entender el trabajo desde la conversación y no desde el dictado ha sido clave en el desarrollo de BrandSmith a lo largo de los años. Nuestro acercamiento riguroso y profesional, consecuente y honesto, creativo y a ratos desenfadado, es la base sobre la que hacemos camino junto a los clientes y nunca vamos a renunciar a esta manera de hacer por muchos cambios que se puedan producir en el entorno.


Es una nueva etapa para todos ya que dejamos atrás años complicados. Convencidos de nuestros principios y sueños, miramos a partir de ahora solo hacia adelante con la intención de aportar desde la máxima humildad el máximo de nuestras capacidades, en un escenario corporativo excitante que, a buen seguro, nada tendrá que ver con lo que hayamos vivido antes.


Gracias a todos.