vikudha

VIKUDHA OVERSEAS CORPORATION

Comercio internacional de productos industriales. Desde 2013. Identidad organizativa, Visualización y planificación estratégica, Rediseño de identidad gráfica y verbal, Comunicación interna, Actualización de procesos, Documentación corporativa, Asesoría.

 

El crecimiento es, paradójicamente, uno de los mayores enemigos de la marca. El buen hacer -objetivo básico de todo negocio- normalmente se traduce, antes o después, en éxitos, crecimiento orgánico e internacionalización. Los escenarios operativos, tácticos y estratégicos se multiplican, trayendo consigo un sinfín de retos para la marca.
La apertura al mundo y a los nuevos mercados pone a prueba la robustez de la cultura y la identidad organizativa al incorporar personas de recorridos muy diferentes que viven lejos de los centros de decisión.


Vikudha Overseas Corporation vivió en primera persona estos retos.
Vikudha, más allá de ser una empresa familiar, es una multinacional industrial cuya principal actividad es el comercio de productos químicos industriales, metales y minerales que nace en Hong Kong en 1973. Su expansión internacional es tan reciente -comenzó con el cambio de siglo- como espectacular, abriendo oficinas en 12 países y alcanzando ventas superiores a los 250MM de dólares anuales.


El éxito, sin embargo, había debilitado el sentido de pertenencia y la fluidez de algunos procesos y era preciso tomar medidas para preservar y aumentar su reputación. La dirección de la compañía decidió embarcarse en un proyecto de exploración y definición de una nueva identidad para su marca corporativa que inspirase la acción común y la toma de decisiones a todos los niveles, estableciendo una nueva manera de pensar, hablar y hacer. El despliegue del plan estratégico resultante en áreas tan diversas como RR.HH., diseño de procesos o marketing y comunicación continua a lo largo de todo el año 2015 y se proyecta hacia 2016.

 

icon-link