santander

SANTANDER

Grupo bancario global. 2008. Diseño gráfico y producción de guías de formación directiva, Creación de guía interactiva.

 

Hay cuatro ámbitos a través de los cuáles se manifiesta la identidad de una organización: las personas, los productos, los entornos y los mensajes. En el caso de las empresas de servicios el ámbito de las personas es con diferencia el ámbito más relevante: la intangibilidad del producto hace que la confianza y la reputación de los interlocutores sea la clave para generar negocio.


El Grupo Santander es uno de los mayores grupos bancarios a nivel mundial. Es el primer banco de la Zona Euro, con un beneficio atribuido de 5.800 millones de euros y el undécimo del mundo con una capitalización bursátil de 88.041 millones de euros. Para un grupo de estas características la formación continua de su equipo directivo es clave y por este motivo se creo la “Guía del Directivo”, consistente en 10 publicaciones con casos de éxito y artículos de buenas prácticas en gestión empresarial para los 200 directivos más relevantes de la organización.


La producción fue coordinada por Make a Team, la consultora de Recursos Humanos fundada por Jorge Valdano, Juan Antonio Corbalán y Juan Mateo. Los contenidos fueron preparados en tres idiomas -inglés, castellano y portugués- dando lugar a un libro de prestigio de más de 60 páginas y a un CD interactivo que incluía un audio-guía con los textos locutados en los tres idiomas.

 

icon-link