pefc_esp

PEFC ESPAÑA

Asociación española sin ánimo de lucro que fomenta y divulga la gestión forestal sostenible. Desde 2013. Formación, Benchmarking, Identidad organizativa, Visualización estratégica, Guía de identidad gráfica y tono de voz, Diseño gráfico, Conferencias.

 

Las marcas ingrediente son un tipo de marca muy especial. Son aquellas marcas que el consumidor no compra directamente pero que sí consume e incluso demanda como parte intrínseca de otros productos. Marcas como Intel o Goretex son dos magníficos ejemplos de marcas ingrediente de éxito. Tienen la bondad de avalorar los productos de terceros gracias al desarrollo hiper-especializado que llevan a cabo sobre un componente específico.


PEFC España forma parte de la Asociación más importante del mundo para la sostenibilidad forestal. La marca PEFC es un sello mundialmente reconocido que garantiza, mediante un sistema de certificación, que el bosque de donde proviene la madera utilizada en la fabricación de miles de productos -papel, corcho, mobiliario, suelos, puertas- ha sido gestionado sosteniblemente, desde una óptica ambiental, social y económica, protegiendo así la biodiversidad, la cultura y la vida del bosque.


La dificultad a la que se enfrenta PEFC, al igual que todas las marcas ingrediente, es que su éxito depende de la visibilidad y aceptación que consigue obtener entre sus clientes -las empresas fabricantes que le compran el componente- y también, entre los consumidores de éstos, que son los que van a demandar el componente en cuestión. Con este reto en mente, se ha llevado a cabo un proyecto de desarrollo de una identidad conceptual y gráfica claramente diferenciada que, puesta en valor mediante la comunicación, las personas, el producto y el entorno, asocie PEFC con gestión forestal sostenible y favorezca la divulgación de su labor.

 

icon-link