mccg

MCC GRAPHICS

Cooperativa dedicada a la producción gráfica y el marketing multicanal perteneciente a la Corporación Mondragon. 2011-2012. Identidad organizativa, Visualización y planificación estratégica, Asesoría estratégica.

 

Las marcas no son ajenas al entorno. Las transformaciones tecnológicas y sociales que cada vez se suceden más vertiginosamente dejan a sectores enteros de la economía descolocados, como ha ocurrido, por ejemplo, con la producción gráfica. Ya en el 2010 era evidente que el auge de los nuevos soportes electrónicos constituía el preludio de un tsunami que se llevaría por delante sus 500 años de historia.


MCC Graphics era por entonces una imprenta solvente, con más de 100 trabajadores y cerca de 20 millones de euros de facturación anuales, pero la dirección de esta cooperativa sabía que la transformación no era una opción, sino una necesidad. Ya habían lanzado nuevas líneas de negocio como el marketing directo o los servicios digitales, pero el problema de fondo era otro: a pesar de los nuevos servicios, los clientes les seguían percibiendo como una imprenta.


Ante esta coyuntura se empezó a trabajar en un colosal proyecto de transformación con el objetivo de modificar paulatinamente la percepción de los clientes para que les observasen como un proveedor de servicios multicanal con capacidad de actuar tanto online como offline. Se puso en marcha un proyecto a varios años vista que incluía el desarrollo de nuevas áreas de negocio, la incorporación de nuevos perfiles profesionales, el desarrollo de un plan de branding interno y un plan de formación en venta consultiva para el equipo comercial. En definitiva, la transformación de su razón de ser.

 

icon-link