mas-libros

LIBROS

 

Beautiful Pyme. Ideas prácticas de Marketing y Comunicación para Pequeñas y Medianas Empresas


Christopher R. Smith, Julio Pérez-Tomé Román. 2006, McGraw-Hill.


El libro recoge todas las prácticas, ya probadas, sobre publicidad (imagen corporativa, marketing directo y promocional, comunicación y relaciones públicas) que una PYME debe conocer para crecer en su negocio. Los autores proporcionan un equilibrio entre la teoría y la experiencia en un amplio elenco de temas. Beautiful Pyme es una práctica herramienta que aporta valor a las pequeñas y medianas empresas. Buen manual que resume las distintas técnicas del marketing y la comunicación.


icon-link

 

 

Identidad Diferencial, marcas que lideran, innovan y crean valor


Christopher R. Smith. 2009, Colección TopTen Business Experts distribuido por el Diario Expansión, Crecento, 


Identidad diferencial es un libro que trata de la gestión estratégica de marcas desde una perspectiva integradora, donde la empresa, la identidad, la imagen y la marca dan un enfoque nuevo a la gestión empresarial. Es imprescindible que la marca esté correctamente gestionada, pero la idea principal que se argumenta en este libro es que la clave reside en la gestión de la identidad: una conciencia de ser una entidad y de lo que la hace diferente a las demás. El autor introduce el modelo de identidad diferencial que dota a las marcas de una fuerte carga conceptual, generando significado para los consumidores, reteniendo el talento, impulsando la innovación y el liderazgo.

 

España Lean Startup 2014


Juan Gasca, Mario L. de Ávila, Álvaro Cuesta y otros autores. 


El proyecto ELS es la suma de conocimiento, experiencia y creatividad de un grupo de profesionales, que repasan el estado del arte del emprendimiento Lean en nuestro país. Juan participa en este libro con el capítulo “Design Thinking vs. Lean Startup, primeros pasos de un encuentro afortunado”.


icon-link

 

 

Marketing y Pymes


Christopher R. Smith, Rafael Muñiz, Roberto Espinosa y otros autores. 2013


El libro nace con el objetivo de acercar y mejorar la función de marketing en las pequeñas y medianas empresas. Este ebook cuenta con cinco capítulos desarrollados por expertos de referencia en cada una de las áreas de marketing tratadas. Los autores abordan aspectos tan fundamentales para la pyme, como la fidelización de clientes, la gestión adecuada de nuestras marcas, los procesos de venta del siglo veintiuno, el marketing en el entorno digital y como realizar un buen plan de marketing. Christopher Smith colabora con el capítulo “Brand Thinking. Centrifugando la marca”.


icon-link

 

 

I Symposium Internacional sobre el pensamiento de Javier F. Aguado


Observatorio de RR.HH., 2010


El libro recoge las ponencias, entrevistas, ensayos, etc. elaborados con ocasión del Congreso celebrado en IFEMA el 25 de febrero de 2010.


icon-link

 

 

Diseño y empresa


Christopher R. Smith, Carlos Sendín, Xenia Viladás, Justo Villafañe. 2007, Límite Design.


El libro Sendín & Asociados: Diseño y Empresa ofrece un recorrido por el diseño español de los últimos veinticinco años. El diseño del nuevo Metro Ligero de Madrid, premios nacionales e internacionales como el que otorgó la Asociación Española de Profesionales del Diseño en el 2006, y varios trabajos en gráfica, marketing corporativo, branding, diseño integral y montaje de exposiciones se pueden apreciar en las doscientas páginas que componen esta publicación. El libro cuenta con artículos de profesionales en las diferentes disciplinas de la comunicación, como Justo Villafañe con un texto sobre códigos creativos. Christopher Smith escribe sobre identidad empresarial y la importancia del logotipo.