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ARTÍCULOS

 

Exportación, internacionalización, globalización. ¿Sinónimos?


Javier del Paso. 2013, madrimasd.org.


En la primera mitad de los años noventa, mi carrera profesional seguía desarrollándose en el ámbito de las multinacionales de Gran Consumo y mi agenda estaba cuajada de reuniones sobre globalización. Hasta ese momento y en ese sector, el mundo de los negocios había conocido sólo dos planteamientos en términos de internacionalización: el exportador y el multinacional propiamente dicho.


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Branding, ambición y liderazgo


Christopher Smith. 2013, Puro Marketing.


Todo proyecto de branding tiene una finalidad transformadora. Es un proyecto de gestión del cambio con la particularidad de que es el cambio en la percepción de la marca lo que tracciona la toma de decisiones.


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Cómo aplicar el Design Thinking y el Lean Startup para encontrar nuevas oportunidades de negocio para las industrias culturales del siglo XXI


Juan Gasca y José Manuel Jarque. 2015, Anuario AC/E de Cultura Digital.


Juan y José Manual tratan de dar respuesta a los nuevos retos que han surgido con el nuevo paradigma digital: saturación d ela información, falta de diferenciación, desarrollo de un entendiemiento diferente de la propiedad privada y el colpaso de la oferta en relación a la demanda.


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¿Dónde situamos el branding?


Christopher Smith. 2012, Iniciativa Pymes.


Las ideas que subyacen en el marketing y el branding son conceptualmente difíciles de apresar porque no siempre siguen el sentido común ni un análisis exhaustivo. Tienen que ver con percepciones, sentimientos y las caprichosas decisiones de las personas que consumen.


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¿Es la responsabilidad social corporativa un retorno para las marcas?


Christopher Smith. 2012, Puro Marketing.


Los programas de Responsabilidad Social Corporativa son muy útiles para potenciar el valor de la marca, uno de los mayores activos intangibles con los que cuentan las empresas en estos tiempos que corren. Esto lo saben bien las empresas que están sufriendo menos los rigores de la crisis gracias a la fuerte penetración de los valores positivos de su marca en el subconsciente colectivo.


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Consistencia: una palabra clave en el Branding


Christopher Smith. 2012, Puro Marketing.


Consistencia entendido como un vector de gestión empresarial. La gestión de las marcas requiere pensamiento estratégico y afecta a la organización en su totalidad, no a una parte meramente operativa.


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Precio contra subconsciente


Christopher Smith. 2012, Iniciativa Pymes.


¿Quién sobrevivirá a la crisis? Se ha abierto una batalla campal en el mundo del gran consumo entre las marcas blancas y las marcas de fabricantes y parece como que alguna de las dos torres ha de caer. Estamos en un proceso de reajuste de los hábitos de compra y por tanto de mercado y consecuentemente de posicionamientos.


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El cliente que viene


Christopher Smith. 2012, Iniciativa Pymes.


“Este es un momento en que los clientes están reevaluando aquello que necesitan. Ellos quieren que su dinero tenga valor.” Esta observación de Olivier Chatain, profesor de Gestión de Wharton, resume una de los grandes preocupaciones que tienen ante si los estrategas empresariales de todo el mundo. A diferencia de otras recesiones, cuando emerjamos de las cenizas de ésta nos encontraremos con un terreno de juego cambiado.