hune

HUNE

Instituto para la formación in-company y de postgrado. 2008-2010. Identidad organizativa, Creación de marca, Diseño gráfico.

 

Crear una marca corporativa tiene una dificultad especial frente a la creación de sub-marcas o marcas para productos: una marca corporativa no soporta cambios tan fácilmente así que la responsabilidad de acertar desde el inicio es importante. La habitual y razonable intención del cliente de incluir alguna referencia a la naturaleza del negocio debe atenderse con sutileza ya que puede ser un lastre en la futura diversificación de la empresa, mientras que, por el contrario, hay que evitar nombres de fantasía tan centrados en los valores que despistan.


El Instituto Hune es un centro de formación especial donde la oferta formativa es igual de importante que el desarrollo de la persona. Los programas formativos que ofrecen cubren aspectos muy variados, desde inteligencia emocional a liderazgo.


El nombre original de Escuela Superior de Humanidades y Negocios tenía varios inconvenientes que la Dirección deseaba resolver. Por un lado, el término “Escuela Superior” suponía una barrera para la entrada en las empresas y el desarrollo de su línea de negocio de formación in-company, mientras que todo el conjunto resultaba excesivamente largo y difícil incluso de representar. Así fue cómo nació la marca Hune -el acrónimo de Humanidades y Negocios- una marca que entiende la formación y la persona como una unidad.

 

icon-link