helping

THE HELPING BY DOING FOUNDATION

Organización de eventos, actividades e incentivos solidarios basados en el voluntariado corporativo. 2014. Identidad organizativa, Visualización estratégica, Creación de marca, Diseño de identidad gráfica y verbal.

 

Crear una marca siempre es un reto apasionante. No sabes por donde empezar y mucho menos, dónde va a acabar. Es un proceso de investigación, reflexión e hibridación de conceptos y la máxima expresión de creatividad y síntesis. Una palabra lleva a un símbolo, ese símbolo a otra palabra, esa palabra a un slogan y ese slogan a otro símbolo. Es una escalada en círculo, y la clave del éxito reside en saber identificar el momento en el que un paso de más estropeará una idea y un paso de menos lo dejaría incompleto.


Basado en una larga experiencia en el mundo de los viajes de incentivos y de motivación, Antonio Mateo había creado una fundación internacional del voluntariado corporativo. Su sueño era crear una herramienta de incentivación para los recursos humanos de las empresas e instituciones mediante la creación de proyectos responsables que se llevaban a cabo gracias a acciones de voluntariado corporativo.


Tenía todas las ideas, pero le faltaba la marca. Consciente de que una marca no es sólo un logo, quería además todo un entramado conceptual que sirviera de GPS para su nuevo nuevo proyecto. Y así surge The Helping by Doing Foundation y el símbolo consistente en una abstracción del Péndulo de Newton que habla de la “acción” en cadena como metáfora del voluntariado. La marca huye de la imagen de cliente proveedor y de la acción caritativa naif y se centra en la idea de que entre todos podemos hacer del mundo un lugar más agradable. Como reza el manifiesto de la marca “si bien dar es importante, es mucho más noble hacer solidaridad”.

 

icon-link