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DOLMAR

Centro de innovación enológica y agro-alimentaria. 2011-2012. Formación, Identidad organizativa, Visualización estratégica, Rediseño de identidad gráfica y verbal, Arquitectura de marcas, Asesoría.

 

Las organizaciones, como todo en esta vida, están sujetas al cambio permanente. Mutan constantemente, cada día, con cada decisión. Estos cambios son casi imperceptibles si se observan en un espacio corto de tiempo pero con el paso de los años su dimensión se hace evidente. A veces descubrimos que mirando hacia atrás no reconocemos la organización que fuimos. Es entonces cuando nos damos cuenta de que nuestra marca no se ha actualizado con el mismo vigor que el resto de las estructuras y que las marcas no son ajenas a la inercia de los proyectos del management.


El relevo generacional natural que se dio en la empresa familiar Dolmar había transformado la organización. De la noche a la mañana una pequeña empresa de Haro dedicada a la fabricación de productos para la industria enológica se convirtió es un referente en innovación para el sector enológico y agro-alimentario con premios y amplia presencia internacional. La apertura de sus nuevos laboratorios en el espectacular Centro de Investigación Micalanda en 2005 marcó un hito en el devenir de la empresa.


Pero la marca corporativa se había quedado atrás y con la creación de nuevas sub-marcas la arquitectura era confusa. No reflejaba la ambición y la visión de una generación de jóvenes ambiciosos y mucho menos, una empresa puntera en innovación, I+D y formación. Con el objetivo de alinear la organización y la marca se puso en marcha un proyecto de redefinición y rediseño de identidad, se re-organizó la cartera de marcas y se definieron criterios para partners y joint-ventures y se empezó a pensar estratégicamente en marketing y comunicación.

 

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