bydsea

BYDSEA

Start-up tecnológica creada para gestionar y expandir redes entre la comunidad náutica. 2014. Workshop de exploración de la identidad de la marca.

 

La proliferación de start-ups tecnológicas en los últimos años ha tenido un importante impacto en el mundo del branding. Ha hecho aumentar la demanda de creación de marcas pero con la singularidad de que suelen ser marcas para un uso exclusivamente digital – apps o webs, principalmente – cuyo requisito fundamental es que funcione bien como icono y no tanto como logo. Al mismo tiempo, y por pura definición, son marcas que nacen de una idea de producto por lo que los conceptos de identidad son débiles y la estrategia de marcas débil o incluso inexistente.


Bydsea, una castellanización del término “by the sea” – junto al mar – nació como una red social para la comunidad náutica. Surge para dar respuesta a la dificultad que uno encuentra para organizar o participar en travesías y juntar equipos de navegación. A través de la red se facilita el contacto entre tripulantes y ofrece además información sobre recaladas, alertas meteorológicas, recomendaciones y validaciones de tripulantes y patrones y la posibilidad de organizar eventos.


Los creadores del proyecto, sin embargo, tenían dudas sobre cómo definir y verbalizar en qué consistía de cara al público. Este es un problema clásico de las start-ups, ya que el concepto de identidad original suele estar basado en sus características tecnológicas carente de una orientación al usuario final. En el workshop de exploración se debatió y se profundizó en cómo expresar esa identidad y se reflexionó sobre el futuro crecimiento del portal mediante extensiones más allá de la actividad náutica… y cómo no, sobre la idoneidad del nombre para dar cobijo a esas extensiones.

 

icon-link