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AZTI

Centro tecnológico de investigación marina y alimentaria perteneciente a la Corporación Tecnalia. 2013-2014. Benchmarking, Identidad organizativa, Redefinición de marca, Arquitectura de marcas, Guía de look & feel visual y verbal.

 

Las organizaciones viven diferentes realidades a lo largo de su vida y su marca corporativa no está ajena a estos cambios. Los cambios en el accionariado, las fusiones y adquisiciones, los spin-offs e incluso las  aperturas a nuevos mercados y líneas de negocio tienen sus consecuencias. A veces estas transformaciones llevan a la desaparición de una marca, otras veces a la creación de marcas nuevas y otras a ejercicios de re-branding. En el fondo esto se debe a que estas transformaciones siempre tocan, en mayor o menor grado, la línea de flotación de la marca corporativa: la identidad organizativa.


AZTI es un Centro de Investigación marina y alimentaria creada en 1981 y cuenta actualmente con una plantilla de 250 expertos. Sus clientes son empresas, instituciones y administraciones públicas para los que realiza proyectos de investigación orientados a la generación de conocimiento, productos y servicios tecnológicos de alto valor añadido. Han desarrollado proyectos punteros como alimentos en spray junto a Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, o AMBI, una herramienta que permite evaluar y predecir el impacto ambiental de la actividad humana en el medio marino.


En 2013 AZTI encarga a BrandSmith, como parte de su objetivo estratégico de Creación de Valor para sus clientes y grupos de interés, una reflexión y propuesta de posicionamiento de marca para formular una estrategia y valores de las marcas y submarcas. El proyecto tiene como fin proyectar el posicionamiento en soportes gráficos y audiovisuales, acciones y lenguajes.

 

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