Equipo Whiplash. Octobre 2017.

Con la asistencia de destacados miembros de la comunidad empresarial y académica, BrandSmith ha presentado los resultados de su estudio “En busca del alma de las organizaciones” el pasado jueves 5 de octubre en el Aula Magna del IE.

El estudio revela la visión de altos directivos de diversos sectores de la industria sobre el estado de la gestión de intangibles y su relación con el pensamiento estratégico, la marca, el marketing, la gestión de personas, la responsabilidad social corporativa, la innovación y la transformación digital.


José Aguilar, socio director de MindValue, fue el encargado de aportar una primera visión sobre la importancia de la diversidad dentro de las empresas. A continuación, el CEO de BrandSmith, Christopher Smith, señaló el reto que afrontan las organizaciones de conectar su propósito con las aspiraciones colectivas y personales, mientras el Dr. Alberto Lavín –coautor de la investigación junto a Álvaro Gaspar– fue el encargado de explicar a la audiencia las conclusiones más relevantes del estudio.


El cierre del acto estuvo a cargo del director de la Cátedra de Management Fundación Bancaria la Caixa en el IE, Javier Fernández Aguado, autor de libro “El alma de las organizaciones” en el que se recoge el modelo aplicado en este estudio cualitativo realizado por BrandSmith.


Algunos de los asistentes quisieron compartir nosotros sus impresiones y aquí os los dejamos. ¡Disfrutadlos!