Whiplash Team. Marzo 2018.

La personalización de la experiencia del consumidor fue uno de los grandes temas del MWC 2018 de Barcelona. Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith, moderó el panel El poder de la personalización.

Las marcas tienen por delante un desafío interesante: encontrar el equilibrio para que la personalización de la experiencia del consumidor sea a medida de sus necesidades, “aquí y ahora” y disponible en cualquier dispositivo, sin excederse e invadir su intimidad.


“La experiencia del consumidor es el principal diferenciador que determinará quiénes serán los ganadores y los perdedores en los próximos 5 a 10 años”, afirmó Amit Ahuja, VP of Emerging Businesses at Adobe Experience Cloud, durante el panel el Poder de la personalización que moderó Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith.

Chris MWC18-2

Ahuja también hizo hincapié en la necesidad de personalizar según el contexto del consumidor desde todo punto de vista, cultural, social, económico, etc., pero también dónde está, qué hace, desde qué dispositivo está conectado: “Siempre hay que pensar en nuestra audiencia y en lo que quiere”, dijo y señaló la importancia de los datos y de entender profundamente al consumidor, desde lo que pueden revelar los datos.


Pero de este conocimiento que permite un inmenso grado de personalización, se desprende también una gran responsabilidad: hallar el equilibrio entre la personalización omnicanal y sin fisuras, lo que el también panelista Ben Maher, Sales and Partnerships Director en JCDecaux denominó como “intrusión”.


Sarah Rose, Directora de Consumer Insight en Channel 4, Yoav Arnstein, Director de Product Marketing for Publisher Solutions en Facebook y Joy Robins, Chief Revenue Officer de Quartz, quienes acompañaron a Ahuja en el panel, coincidieron con él en la importancia de personalizar la experiencia y en que sólo aquellas marcas consigan realizar cambios en la interfaz de usuario en tiempo real, en el conjunto de dispositivos, tienen en sus manos la oportunidad de triunfar.