Equipo Whiplash. Abril 2018.

La sostenibilidad gana cada vez mayor protagonismo en el discurso de las marcas mientras los consumidores son cada vez más conscientes de que el concepto trasciende la visión puramente medioambiental e incluye necesariamente los aspectos sociales y económicos de la vida. Con el objetivo de promover e impulsar el cambio hacia la sostenibilidad, nuestro cliente PEFC España toma la iniciativa con el proyecto Innova en Verde.

Son muchos los sectores que se suman ya a la causa de la sostenibilidad y, aunque el de la moda es el más vistoso y acapara todos los focos, en España, por ejemplo, dentro del sector de la construcción es creciente el interés de arquitectos y constructores por el uso de maderas certificadas en sus proyectos, aunque sin llegar a equipararse con el resto de los países de la UE donde el uso de la madera en proyectos de construcción es habitual.


De hecho, en nuestro país, un 40% los profesionales del sector construcción propone mejorar el conocimiento de la madera como producto para la construcción y desmitificar conceptos como los de su fragilidad o precio elevado. Por otra parte, el 75% de los consumidores españoles cree que las marcas pueden demostrar su compromiso con el medio ambiente a través del sello de certificación PEFC, que garantiza que los derivados de materias primas forestales como el papel, el cartón o el corcho entre otros, provengan de bosques gestionados de forma sostenible.


En este contexto, PEFC España ofrece el próximo 8 de mayo en Ezcaray (La Rioja) el curso gratuito Innovación, Legalidad y Sostenibilidad de la cadena de valor de la madera en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, en el marco del proyecto Innova en Verde.


En el curso participarán, entre otros ponentes, Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith, quien hablará sobre el futuro de las marcas sostenibles y Pedro Garnica, presidente de la empresa española de referencia mundial en la fabricación de contrachapado Garnica –también cliente de BrandSmith–, quien compartirá con la audiencia su visión sobre las medidas la dinamización y gestión forestal sostenible.


La agenda del curso incluye además temas como Los mercados de la bioeconomía y el consumo responsable; la madera sostenible en el mundo del vino o soluciones constructivas de madera sostenible para proyectos singulares, a cargo de destacados ponentes como José Brotons, de la Subdirección General de Política Forestal del MAPAMA, Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España, Marta Salvador, Directora Técnica de PEFC España o Isaac Muga, Director Técnico de Bodegas Muga. Francis Paniego, Chef del Portal de Echaurren.


El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse y confirmar asistencia a través del siguiente formulario online.