Equipo Whiplash. Julio 2017.

La última semana de cada mes compartimos con vosotros nuestra breve selección de las lecturas más interesantes y emocionantes del mes para los apasionados de las marcas.

La nueva campaña del Foro de Marcas Españolas renombradas muestra lo lejos que han llegado nuestras marcas Made in Spain. Una decena de firmas reivindica la belleza de las mujeres reales. La sostenibilidad es el punto débil de Amazon y puede pasarle factura. Los empleados son los mejores prescriptores de sus empresas, afirma el CEO de Trustpilot y Forbes analiza las consecuencias para el comercio tradicional de la reciente alianza entre Nike y Amazon. Estos son los artículos que os proponemos durante estas vacaciones. Nosotros también tomaremos un descanso y volveremos con vosotros la primera semana de septiembre.


Hecho en España para el mundo


Marcas españolas por el mundo es el título de la nueva campaña que ha presentado el Foro de Marcas Españolas renombradas. La iniciativa, llevada a cabo con la colaboración de Clear Channel y Contrapunto BBDO, pretende mostrar la dimensión global que tienen las firmas “Made in Spain”.


La belleza de verdad


Una decena de marcas apuesta en sus campañas publicitarias por abandonar la imagen estilizada de las modelos y opta por mujeres reales, con curvas arrugas e imperfecciones.


La debilidad de Amazon


El mayor retailer del mundo tiene un talón de Aquiles, la sostenibilidad. Brand Strategy Insider nos deja cinco formas de exigir al gigante del retail un mayor compromiso con el planeta.


Los empleados son la clave


La fuerza laboral es una de las herramientas de marketing más eficaces que tienen las marcas Peter Mühlmann, fundador y CEO de Trustpilot, una plataforma global de reseñas on-line, afirma que los empleados deben participar en el diálogo que se establece con los consumidores a través de las redes para convertirse en verdades empresas de confianza.


¿El fin del comercio tradicional?


La revista Forbes analiza la alianza entre Nike y Amazon y afirma que ésta es otra señal de que el comercio tradicional está a punto de colapsar.