Equipo Whiplash. Junio 2017.

La última semana de cada mes compartimos con vosotros nuestra breve selección de las lecturas más interesantes y emocionantes del mes para los apasionados de las marcas.

El Real Madrid pasa a ser la marca de clubes de fútbol más poderosa del mundo, mientras la del Manchester United permanece como la más valiosa, según el ranking de Brand Finance. La ginebra Beefeater refresca su imagen con su primera gran campaña en 12 años y Marketing Week nos da los detalles. Branding Strategy Insider se sumerge en el concepto de la arquitectura de marcas y nos muestra los problemas que puede traer una estrategia multimarca, mientras Brand Mag explora la relación entre las marcas y la Inteligencia Artificial.


El Real Madrid se corona como la marca de fútbol más poderosa del mundo


La conquista de la Liga y de la Liga de Campeones llevó al Real Madrid a encabezar el ranking como la marca de fútbol más poderosa del mundo, según el estudio de Brand Finance.


Beefeater estrena campaña después de 12 años


La marca de ginebra refresca su imagen para capitalizar la creciente demanda de la bebida y, tras más de una década, lanza una gran campaña con una imagen más global y moderna que se aleja de los estereotipos londinenses.


Amenazas a una estrategia multimarca


Emplear una estrategia multimarca para nuestra arquitectura de marcas permite a las empresas ofrecer a sus clientes el espejismo de que tienen mucho donde elegir, a la vez que restringe el acceso de los competidores a los canales de distribución más importantes y permite posicionar diferentes marcas en una cartera amplia que puede cubrir todos los segmentos. Pero hay un peligro. Branding Strategy Insider explica cuál es.


La inteligencia artificial y el branding


BrandMag entrevista a tres expertos en la relación entre marcas e Inteligencia Artificial para evaluar cuál es la situación actual y cómo deben prepararse los expertos en marketing para lo que está por venir.