Equipo Whiplash. Mayo 2017.

La última semana de cada mes compartimos con vosotros nuestra breve selección de las lecturas más interesantes y emocionantes del mes para los apasionados de las marcas.

La emoción como clave de la conexión entre el usuario y su marca, las lecciones de la Retail SVP de Apple, Angela Ahrendts, sobre cómo construir una marca, cuáles fueron las empresas más innovadoras en 2016 y cómo se comportan las marcas de gran consumo en las redes sociales, son algunos de los temas que os recomendamos en esta selección.


Emocióname y me quedo contigo


Construir una conexión emocional fuerte y sólida con sus usuarios es un requisito para las marcas del siglo 21. Brand Strategy Insider nos muestra cómo.


Cómo construir una marca


Angela Ahrendts, la antigua CEO de Burberry y actual Retail SVP de Apple, ofrece una clase magistral sobre cómo construir una marca de éxito.


Rebranding en un mundo politizado


Hubo una época en que las marcas no se metían en política, pero a medida que Internet facilita la creación de contenidos por los propios consumidores y estos se involucran y se hacen oír, para las organizaciones es cada vez más difícil mantenerse al margen.


Las marcas más innovadoras en los lineales de los supermercados


Bimbo, El Pozo, Pepsico, Nestlé y Pascual fueron los cinco fabricantes del sector del gran consumo más innovadores según el Radar de la Innovación 2016, de Kantar Worldpanel.


El gran consumo, rey de las redes sociales en España


En nuestro país las empresas de gran consumo generan más de nueve millones de interacciones en redes sociales de acuerdo con el estudio realizado por Epsilon Technologies.