Equipo Whiplash. Marzo 2017.

La última semana de cada mes compartimos con vosotros nuestra breve selección de las lecturas más interesantes y emocionantes del mes para los apasionados de las marcas.

Como todos los meses, hemos seleccionado algunos de los que nos han parecido los mejores artículos del mes. Entre los destacados, el que explica qué es un Director de Propósito, una figura que se hace cada vez más popular en las juntas directivas de las organizaciones. La nota graciosa la pone esta vez la industria del automóvil donde Porsche ha realizado un vídeo de 15 segundos para explicar cómo se pronuncia su marca.


El miedo es poderoso


En este artículo se explica cómo la neurociencia ha descubierto porqué el miedo hace que evitemos ciertas marcas.


¿Qué es un Director de Propósito?


En la medida en que los usuarios están cada vez más preocupados por saber qué es lo que mueve a sus marcas, éstas se preparan para atender esa demanda. El cargo de Director de Propósito se hace con un sillón en las juntas directivas.


Lo que Apple está olvidando


Owen Willson, editor de Charged y uno de los grandes fans de Apple, cuenta sus razones para abandonar la marca de la manzana y volver al tradicional PC.


¿Cómo se pronuncian de verdad las marcas de coche?


Es muy posible que, aunque uno sea dueño de un Porsche, un Mercedes Benz o un Volskwagen por ejemplo, no sepa en realidad pronunciar el nombre del coche que conduce. Gizmodo ha hecho una encuesta entre los portavoces de las principales marcas de automóviles para saber cómo se pronuncian.