Equipo Whiplash. Enero 2017.

La última semana de cada mes compartimos con vosotros nuestra breve selección de las lecturas más interesantes y emocionantes del mes para los apasionados de las marcas.

En un año como 2017, lleno de retos para las marcas, las lecciones que nos deja Airbnb, así como las tendencias que están afectando la comunicación de las marcas con sus usuarios son algunos de los temas que os dejamos en estas lecturas recomendadas.


Lecciones que toda empresa puede aprender de Airbnb


La mayor empresa de servicios de hospitalidad a nivel global no posee propiedades y es uno de los modelos de negocios más exitosos nacidos en la era digital. Un propósito claro y un espíritu innovador y perseverante son algunas de las claves de su éxito según Forbes.


Una palabra que aleja las marcas del éxito


En la era de la evolución digital la obsesión por ser disruptivos está teniendo un efecto adverso en la comunicación de las marcas. Branding Magazine explica por qué.


Marketing disruptivo, ¿eso qué es?


Cada vez escuchamos más el término “márketing disruptivo”. Branding Strategy Insider explica en qué consiste esta nueva tendencia dentro del mundo del marketing.


Cinco marcas que están revitalizando el retail con Inteligencia Artificial


Lo que una vez fue tema de novelas de ciencia ficción hoy es una realidad. La Inteligencia Artificial ha llegado al retail para quedarse y algunas marcas ya la están incorporando en sus servicios cotidianos para hacer la vida más sencilla a los consumidores.


Cuatro líneas maestras a tener en cuenta en SEO en 2017


El SEO sigue siendo importante ya que los usuarios continúan utilizando los motores de búsqueda para buscar información y el incremento en el uso de dispositivos móviles es una nueva oportunidad para el posicionamiento web.