Whiplash Team. Julio 2018.

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros. ¡Os esperamos de vuelta en septiembre!

Moda solidaria con el planeta (Español)


Marisa Selfa, directora general de Ecoalf, explica que la marca nació de “la frustración de querer hacer moda sin destruir el planeta”. La empresa, que recicla el PET de las botellas para hacer hilo, trabaja también con redes de pesca, neumáticos, posos de café y algodón y lana post industrial para elaborar sus prendas. “Para el tejido de una chaqueta, por ejemplo, utilizamos ochenta botellas”, explicó Selfa.


Los bosques se suben a las pasarelas (Español)


PEFC y UNECE/FAO presentaron en la Sede de Naciones Unidas de Nueva York la iniciativa Forests For Fashion que desarrollan conjuntamente. Durante el evento se mostró por primera vez una colección de moda realizada con tejidos de origen forestal que cuentan con la certificación PEFC.


El Activism Manager se suma a los puestos clave en las organizaciones (Español)


Los consumidores esperan que las empresas vayan más allá de las estrategias tradicionales de RSE y esperan que demuestren su compromiso y su propósito frente a los problemas que aquejan a la sociedad. Por ello un nuevo perfil empieza a incorporarse a los organigramas: es el responsable de gestionar los principios de la empresa.


El propósito se convierte en un indicador del desempeño empresarial (Inglés)


Un nuevo indicador del desempeño organizacional se suma a las finanzas, los activos o la sostenibilidad: el propósito.


No habrá platos de plástico en las carreras de Galway (Inglés)


La Lydon House Catering, presentará varias iniciativas durante las Carreras de Galway para evitar artículos desechables, como tazas de café, pajitas, vasos de plástico y cubiertos de plástico.